Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LAMENTABLE

Hinchas de Peñarol prendieron fuego a una gallina viva

Organizaciones animalistas cuestionaron y repudiaron la lamentable agresión de un grupo de hinchas de Peñarol contra una gallina.

6 de septiembre de 2022 - 19:34

Hinchas de Peñarol prendieron fuego a una gallina viva en las inmediaciones del Gran Parque Central y grabaron el ataque contra el animal en redes sociales.

Las organizaciones animalistas expresaron su máximo repudio al lamentable accionar de los parciales aurinegros, que también ingresaron una gallina inflable -y también la prendieron fuego- en la Tribuna Héctor Scarone del Gran Parque Central.

"El clásico no fue ajeno a la causa por la que luchando a diario. Nos desayunos con ese video y con todo el dolor del mundo y mil dudas antes de finalmente tomar la decisión de publicarlo queremos dejar más que claro que la difusión sería la misma ante cualquier situación de maltrato", expresó la Red Bichera del Uruguay.

El colectivo repudió el acto violento y de crueldad animal pero destacó y agradeció "a muchos simpatizantes de Peñarol por su solidaridad y empatía ante lo sucedido".

"Deseamos que esto no vuelva a ocurrir y la persona responsable pague con prisión. No olvidemos que el animalito sufrió hasta el final", sentenció la red animalista.

GALLINAS.png

Este martes el fiscal de Flagrancia de 9° Turno, Fernando Romano, que encabeza varias causas vinculadas a la violencia en el deporte, liberó una orden de actuación para que tanto Nacional como Peñarol brinden datos tras los incidentes en la Tribuna Héctor Scarone.

"Tenemos cámaras, videos, registros fotográficos y en base a eso hay algunos rostros (...) creo que va a ser una investigación larga", apuntó.

Según indicó Romano, la Fiscalía investigará hechos concretos registrados dentro del Parque Central.

"El inflable, la bandera alusiva al parcial de Nacional muerto (...) en cuanto a las bengalas, que no es un tema penal, pero es sancionable desde el punto de vista administrativo de la AUF y los baños realizados dentro de la tribuna", detalló el fiscal.

Además, se analizarán las cámaras por el intercambio de piedras entre los hinchas aurinegros y los parciales tricolores ubicados en la Atilio García.

Respecto a la grasa que hinchas de Peñarol denunciaron en los tejidos de la tribuna, Romano citará al responsable de seguridad de Nacional.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar