Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Gran Parque Central

Fiscalía comienza investigación por incidentes en el clásico

La Fiscalía investigará hechos concretos, como el inflable en forma de gallina y la bandera en alusión a un hincha muerto, registrados dentro del Parque Central.

6 de septiembre de 2022 - 12:39

El fiscal de Flagrancia de 9° Turno Fernando Romano, que encabeza varias causas vinculadas a la violencia en el deporte, libró una orden de actuación para que tanto Nacional como Peñarol brinden datos tras los incidentes en la tribuna Héctor Scarone en el Gran Parque Central en el marco del partido clásico.

"Tenemos cámaras, videos, registros fotográficos y en base a eso hay algunos rostros (...) creo que va a ser una investigación larga", apuntó.

Según indicó Romano, la Fiscalía investigará hechos concretos registrados dentro del Parque Central.

"El inflable, la bandera alusiva al parcial de Nacional muerto (...) en cuanto a las bengalas, que no es un tema penal, pero es sancionable desde el punto de vista administrativo de la AUF y los baños realizados dentro de la tribuna", detalló el fiscal.

Además, se analizarán las cámaras por el intercambio de piedras entre los hinchas aurinegros y los parciales tricolores ubicados en la Atilio García.

Respecto a la grasa que hinchas de Peñarol denunciaron en los tejidos de la tribuna, Romano citará al responsable de seguridad de Nacional.

"Si bien no es un hecho penal, y yo estoy para investigar hechos penales, quiero saber porque pudo haber ocasionado lesiones y entendemos que es conveniente para que se aclare", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar