Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CASO LOLA CHOMNALEZ

Hablaron los padres de Lola Chomnalez: "Ahora empieza el duelo real"

El camino no fue fácil, pero una vez detenido y recluido el asesino los padres de Lola tenían la certeza de que el caso tendría una condena firme.

18 de abril de 2024 - 19:50

Los padres de Lola Chomnalez, Diego y Adriana hablaron en exclusiva con Telenoche sobre el anuncio de la Justicia Uruguaya sobre la condena al asesino.

"Yo considero que ahora se empieza el duelo real", indicó la madre.

El camino no fue fácil, pero una vez detenido y recluido el asesino los padres de Lola tenían la certeza de que el caso tendría una condena firme.

"Había que esperar. Ya lo teníamos preso hace más de dos años, lo cual era esperar la condena, pero estábamos seguros de que iba a ser una condena firme", sostuvo el padre de Lola.

El juez Juan Giménez condenó a Leonardo David Sena a 27 años y medio de cárcel por el homicidio muy especialmente agravado por el asesinato de la adolescente Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre de 2014 en el balneario Valizas. Es el primer condenado en este caso por la autoría material del crimen.

Jorge Barrera, abogado de la familia Chomnalez, celebró el fallo judicial y, en su cuenta de X, escribió que “hoy pueden dormir con menos dolor” sus seres queridos.

La investigación permitió comprobar que la sangre de Sena, detenido en 2022, estaba mezclada con la de Lola en varias pertenencias de la joven. El acusado dijo que se había cortado con una botella, coartada que fue descartada en la investigación.

Ll pasado mes de febrero la Suprema Corte de Justicia (scj) desestimó el recurso de casación presentado por la defensa de Ángel Eduardo "el Cachila" Moreira y dejó firme la sentencia que lo condena a ocho años de prisión por encubrimiento del asesinato de Chomnalez.

El cuerpo de chomnalez fue encontrado en diciembre de 2014 en Valizas. La joven había llegado para pasar sus vacaciones, salió a caminar por la playa y según la investigación, fue llevada por la fuerza hasta el lugar donde fue encontrada muerta, ya que recibió un golpe y heridas punzantes con un cuchillo con sierra, similar a los de cocina. La joven también presentaba signos de asfixia.

El o los asesinos enterraron el cuerpo, que fue encontrado luego por el hijo de un pescador.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar