La fiscalía de Maldonado solicitó ocho meses de prisión para Fernando Vega, Fernando Ferreira y Javier Sciuto, tres antivacunas imputados a los que se pide condenar por "desacato especialmente agravado".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa fiscalía de Maldonado solicitó ocho meses de prisión para Fernando Vega, Fernando Ferreira y Javier Sciuto, tres antivacunas imputados a los que se pide condenar por "desacato especialmente agravado".
Vega, Ferreira y Sciuto no acataron la advertencia policial de romper una movilización que estaban llevando a cabo en la plaza San Fernando de Maldonado, en pleno auge de la pandemia.
En aquel momento la fiscalía los formalizó y este jueves la fiscal Ana Carolina Dean presentó la acusación y pidió ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, debido a que los imputados "no aceptaron tramitar las actuaciones por un proceso abreviado".
Vega, Ferreira y Sciuto fueron imputados por el delito de "desacato especialmente agravado" y debieron cumplir medidas cautelares por 90 días, entre las que se incluían la obligación de fijar domicilio y la prohibición para salir del país sin autorización judicial.
Durante ese lapso dos de ellos, Ferreira y Sciuto, pidieron expresa autorización para salir de Uruguay y dejaron un monto de dinero como garantía.
En su momento Sciuto pidió autorización para viajar a Brasil pero no acreditó ni la salida ni su retorno al país en tiempo y forma, por lo que fue citado nuevamente a declarar. En lugar de Sciuto se presentó su abogado ante la Justicia.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE