Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
transporte colectivo

Escolares deberán abonar boleto durante vacaciones de julio

La Intendencia de Montevideo informó que del 9 al 17 de julio las y los escolares no tendrán el beneficio de viajar en forma gratuita.

De acuerdo a las disposiciones vigentes, durante ese período los escolares no tendrán el beneficio que en época de clases les habilita a viajar en forma gratuita.

En ese sentido, la comuna capitalina aclaró que se cobrará el boleto aunque los alumnos "vistan túnica o lleven la insignia del centro educativo, dado que no habrá actividad escolar".

Sin embargo, estarán exceptuados los estudiantes con viajes urbanos gratuitos, así como niñas, niños y jóvenes con autorización de la División Transporte integrados a programas sociales de la Intendencia de Montevideo, ANEP e INAU que viajen con los pases correspondientes.

"Las y los escolares de los programas de ANEP utilizarán un pase libre de cartón celeste. Por su parte los escolares de programas sociales del INAU e Intendencia utilizarán un pase libre de cartón verde", agrega el comunicado.

Dichos pases son entregados desde la Intendencia a cada institución, que se encarga de distribuirlos entre los beneficiarios de los programas.

Las habilitaciones permiten viajar en líneas comunes, no en las líneas diferenciales de la capital ni en las metropolitanas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar