El Hospital de Fray Bentos resolvió limitar las visitas en las salas de internación luego de detectarse un caso de sarampión en un trabajador del centro asistencial.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFray Bentos confirmó caso de sarampión vinculado al brote de San Javier; hay más de una docena de casos sospechosos y se aplicaron medidas sanitarias.
El Hospital de Fray Bentos resolvió limitar las visitas en las salas de internación luego de detectarse un caso de sarampión en un trabajador del centro asistencial.
Según la información disponible, en el país hay actualmente más de una docena de casos sospechosos. El caso confirmado en Fray Bentos está vinculado al brote iniciado en San Javier, originado a partir de una familia que viajó a Bolivia.
La persona confirmada ya había recibido una dosis de bloqueo por haber estado en contacto con un caso positivo. Al tratarse de un trabajador de la salud, ASSE dispuso una serie de medidas en el hospital para evitar la propagación del virus.
Entre las resoluciones adoptadas se encuentra la suspensión, hasta nuevo aviso, de las visitas a los pacientes internados, medida que no incluye a los acompañantes. Además, se solicita que los usuarios con síntomas respiratorios y sus acompañantes no ingresen por el sector de admisión, y que lo hagan por el área destinada a afecciones respiratorias, utilizando tapabocas.
El comunicado también exhorta a que quienes consulten en la emergencia, tanto usuarios como acompañantes, utilicen tapabocas. El sarampión se transmite por vía aérea y el virus puede permanecer en el ambiente hasta dos horas luego de que una persona infectada tose o estornuda. Cada persona con la enfermedad puede contagiar a entre 12 y 18 personas.
La vacunación previene el sarampión. A comienzos de diciembre se lanzó una campaña nacional y, según los datos oficiales, más de 20.000 personas ya actualizaron su esquema de vacunación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE