Mín: 23°

/

Máx: 30°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pocitos

Una niña de 12 años y una maceta con alhajas escondidas en el centro de la investigación por robo a joyería

La menor, su madre y su padrastro están a disposición de la Justicia por la rapiña a un comercio de Pocitos. La Policía recuperó gran parte de lo robado.

El reporte inicial mostraba a dos personas armadas robando joyas por un valor cercano a los $100.000. Los ladrones maniataron a la propietaria del comercio y a un empleado de 66 años.

Días después, durante un allanamiento, la Policía encontró prendas y calzado utilizados durante la rapiña, ocultos dentro de un lavarropas y confirmó que pertenecían a una menor de 12 años, quien ya había sido identificada por los investigadores.

Además, los efectivos detectaron tierra removida en una maceta improvisada con un balde de pintura. Al revisar, hallaron enterrada una mochila de color azul que contenía gran parte del botín, joyas, exhibidores completos, anillos, cadenas y dijes de oro y plata.

También había varias armas de fuego cargadas y municiones de distintos calibres, una de ellas, con requisitoria pendiente por delitos anteriores.

Junto a la menor fue identificada su madre, una mujer con antecedentes penales, mientras que el principal sospechoso, un hombre de 38 años, con cuatro antecedentes, uno de ellos por rapiña, continúa a disposición de la justicia.

La Fiscalía dispuso pericias urgentes a las armas y al celular incautado y dio intervención al Juzgado de Familia, que ordenó la conducción de la menor junto a su madre para el próximo lunes.

En tanto, la mayoría de los objetos robados fueron devueltos a la dueña de la joyería.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar