En la previa de las fiestas, los meteorólogos Mario Bidegain y José Serra realizaron un duelo de meteorología para informar cómo se presentará el clima en Navidad y Año Nuevo en Uruguay, con miradas coincidentes y matices en los detalles horarios.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl duelo de meteorólogos dejó un mensaje común: seguir atentos a la evolución del tiempo, con calor, posibles lluvias aisladas y un verano que recién comienza.
En la previa de las fiestas, los meteorólogos Mario Bidegain y José Serra realizaron un duelo de meteorología para informar cómo se presentará el clima en Navidad y Año Nuevo en Uruguay, con miradas coincidentes y matices en los detalles horarios.
Para el 24 de diciembre, Bidegain señaló que se esperan temperaturas elevadas durante la tarde. “Manga corta porque va a hacer mucho calor, vamos a estar con 33 grados en Montevideo”, indicó, y agregó que hacia la medianoche la temperatura bajaría, aunque seguiría alta, en torno a los 26 grados. Según explicó, no se descarta la posibilidad de algún chaparrón aislado después de las 21 horas y principalmente en la madrugada del 25. “Hay que tener una alternativa bajo techo”, afirmó, aunque aclaró que se trataría de lluvias escasas y de bajo volumen.
En relación al 25 de diciembre, Bidegain sostuvo que la jornada comenzaría con altas chances de lluvias en la madrugada y luego se registraría un descenso de temperatura, con máximas cercanas a los 25 grados.
Serra coincidió en parte con ese escenario, aunque planteó una visión algo más flexible para la noche del 24. “Yo creo que se puede armar la mesa afuera”, expresó, y explicó que la mayor inestabilidad se ubicaría después de la medianoche y en la madrugada del domingo. Según detalló, podrían registrarse lluvias durante la madrugada, pero con precipitaciones no significativas, de entre uno y tres milímetros. Para el día 25, afirmó que “va a estar bien”, con nubosidad variable y sin inconvenientes para las actividades al aire libre.
De cara al 31 de diciembre, Bidegain indicó que los pronósticos se basan en cálculos probabilísticos. “Hay un 80% de probabilidad de que no llueva”, señaló, aunque advirtió que se trata de un período dinámico, con alta variabilidad atmosférica al inicio del verano. “Vamos a pasar bien la Navidad y de acá a fin de año vamos a ir viendo”, agregó.
Serra, en tanto, remarcó que esa variabilidad también puede influir en la última noche del año. “El 31, como estamos en un período de variabilidad, podríamos tener un evento de tormentas”, dijo, y añadió que entre el 5 y el 7 de enero existe una posibilidad elevada de ingreso de un frente frío, con mayor probabilidad de inestabilidad en esos días.
El duelo de pronósticos dejó un mensaje común: seguir atentos a la evolución del tiempo, con calor, posibles lluvias aisladas y un verano que recién comienza.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE