El directorio de UTE aprobó un aumento del 5% en el precio de la carga para los autos eléctricos, adicional al ajuste tarifario del 4%.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl aumento se aplicará en los puntos de carga públicos y estará vigente a partir del 1º de enero de 2026.
El directorio de UTE aprobó un aumento del 5% en el precio de la carga para los autos eléctricos, adicional al ajuste tarifario del 4%.
Este aumento se aplicará en los puntos de carga públicos, fue aprobado por el directorio de UTE el pasado viernes y entraría en vigor el primero de enero de 2026.
Según el informe técnico al que accedió Telenoche, los precios del servicio de carga de vehículos eléctricos se componen de tres cargos: uno variable por la energía consumida, uno base por cada carga y otro por tiempo de conexión una vez que finaliza la carga.
En ese contexto se plantea la necesidad de que los precios acompañen la evolución de los costos y las expectativas de crecimiento para asegurar condiciones que permitan la inversión y el mantenimiento de la red.
En Uruguay circulan cada vez más autos eléctricos. De enero a noviembre se vendieron más de 74.000 cero kilómetros y cerca de la cuarta parte son eléctricos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE