4 de septiembre de 2024 - 18:06 La Justicia condenó a dos hombres y formalizó a un tercero por reiterados delitos de abuso sexual sin contacto corporal, utilizando medios tecnológicos. Los involucrados, de 20, 26 y 30 años, se contactaban con un menor de 13 años a través de redes sociales.
La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, un menor de 13 años, y fue investigada por el Departamento de Delitos Informáticos de la Jefatura de Policía de Canelones.
Durante el proceso, se incautaron los celulares de los acusados, los cuales fueron enviados a la Policía Científica para realizar pericias. Además, se realizaron allanamientos en el barrio Pocitos, Montevideo y la ciudad de Progreso, Canelones.
La fiscal María Cecilia Gutiérrez, habló con Telenoche este miércoles: "Lo que resultó hoy son tres formalizados, dos con condenas por reiterados delitos de abuso sexual sin contacto corporal agravados en concurrencia formal con reiterados delitos previstos por la utilización de medios tecnológicos para realizar actos sexuales".
Las penas impuestas fueron de 12 meses de prisión, sustituidas por un régimen de libertad a prueba. Uno de los acusados recibió prisión domiciliaria total y otro prisión domiciliaria parcial.
Gutiérrez sostuvo que la condena se acordó previamente con la familia de la víctima para evitar que el menor tuviera que comparecer en la sede judicial y declarar ante Cámara Gesell.