3 de septiembre de 2024 - 19:07 La Fiscalía de Las Piedras, Canelones, está investigando un caso que involucra a menores de edad y que ha llevado a la detención de cuatro personas adultas. Este caso, que está siendo dirigido por la fiscal María Cecilia Gutiérrez, se centra en delitos vinculados al contacto sexual a través de teléfonos celulares, según informó la fiscal a Telenoche.
En el marco de la investigación, se realizaron allanamientos en varios puntos del país. Uno de ellos tuvo lugar en el barrio Pocitos de Montevideo, mientras que otros dos se llevaron a cabo en la ciudad de Progreso, Canelones. Durante estas operaciones, las autoridades incautaron más de 800 gramos de marihuana, complicando aún más el caso.
Las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición de la Justicia y serán conducidas mañana al juzgado de Las Piedras. La fiscal Gutiérrez señaló que la investigación aún está en curso, y que es necesario realizar pericias a los teléfonos celulares tanto del menor involucrado como de los adultos detenidos.
Aunque la investigación es compleja, la fiscal indicó que los detenidos podrían ser imputados por delitos vinculados al contacto de tenor sexual con menores. Sin embargo, la formalización de estos cargos dependerá de los resultados de las pericias que se están llevando a cabo.