Un hombre fue condenado por realizar estafas utilizando el nombre de la empresa para la que trabajaba, mediante el uso de información de clientes para ofrecer servicios inexistentes.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESustrajo datos de clientes, los contactó por WhatsApp haciéndose pasar por encargado, ofreció retiros y trabajos mecánicos inexistentes y pidió pagos anticipados.
Un hombre fue condenado por realizar estafas utilizando el nombre de la empresa para la que trabajaba, mediante el uso de información de clientes para ofrecer servicios inexistentes.
La investigación se inició a partir de la denuncia de los propietarios de una automotora ubicada en la intersección de la ruta Interbalnearia y camino de los Horneros.
Según se estableció, el ahora condenado sustrajo datos de contacto de clientes y se comunicó con ellos de forma privada a través de WhatsApp. En los mensajes se presentaba como encargado de la empresa y ofrecía el retiro de vehículos a domicilio para tareas de mantenimiento. Además, solicitaba pagos por adelantado para supuestos trabajos mecánicos y desviaba fondos correspondientes a facturaciones de la automotora en beneficio propio.
La maniobra quedó al descubierto el lunes 15 de diciembre, cuando varios clientes se comunicaron con la administración de la empresa para verificar ofertas recibidas desde un número desconocido. Tras la presentación de capturas de pantalla, registros de clientes y declaraciones testimoniales ante Fiscalía, el caso fue elevado al Juzgado de Ciudad de la Costa.
La Justicia dispuso la condena del trabajador como autor penalmente responsable de un delito de apropiación indebida, a la pena de seis meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE