Un hombre fue condenado a siete años de prisión por abuso sexual contra una adolescente, de quien abusó por varios años.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa adolescente, actualmente de 16 años, denunció que los episodios comenzaron cuando tenía 11 años.
Un hombre fue condenado a siete años de prisión por abuso sexual contra una adolescente, de quien abusó por varios años.
La víctima, que hoy tiene 16 años, denunció que a los 11 sufrió reiterados episodios de abuso sexual por parte de un hombre de su entorno familiar. El abusador se valió de ese vínculo y de una relación de convivencia para cometer los abusos, que incluyeron tocamientos reiterados y un episodio de especial gravedad, que el que intentó consumar una violación porque la menor se resistió.
El hombre aprovechaba los momentos de soledad de la adolescente y la ausencia de adultos protectores para abusar de ella.
Los informes psicológicos y psiquiátricos indicaron abuso sexual prolongado, así como un daño psicoemocional severo con manifestaciones de angustia, ansiedad, retraimiento y conductas de autoagresión.
La Justicia dispuso la condena mediante el juicio oral a siete años de prisión como autor de reiterados delitos de abuso sexual. Además dispuso la suspensión del ejercicio de la patria potestad y la prohibición de desempeñar tareas en ámbitos que impliquen contacto con niños, niñas y adolescentes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE