Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lavalleja

Condenaron a coautor de rapiña en almacén de Minas

El intento de asalto terminó con un delincuente menor de edad abatido luego de que el propietario del local repeliera la agresión.

Un equipo de Telenoche llegó hasta el lugar para conocer cómo se dieron los hechos, que tuvieron lugar en un comercio ubicado en Tacuabé y Ruta 8, en el barrio minuano El Tanque.

La Fiscalía de Minas ordenó el cese de detención del comerciante al día siguiente

Según información policial, dos delincuentes llegaron al lugar y redujeron al comerciante mediante amenazas con armas de fuego.

Al llevarlo al fondo del comercio, y mientras le exigían dinero, el trabajador logró tomar un arma y efectuó tres disparos que provocaron la muerte de uno de los rapiñeros.

La Policía, que al concurrir al lugar encontró al menor de edad sin vida, detalló que sobre el fallecido ya recaía una investigación por un hecho de hurto mediante amenazas.

El segundo involucrado fue intensamente buscado por las autoridades policiales del departamento de Lavalleja y en las últimas horas fue capturado y puesto a disposición de la Justicia, que ya resolvió su condena.

Efectivos de la Dirección Departamental de Lavalleja lograron identificar y detener a quien acompañó al adolescente de 17 años a rapiñar el almacén ubicado en el barrio El Tanque, donde resultó muerto este último tras la resistencia del comerciante.

La investigación que aún continúa en curso implicó realizar un rastrillaje con la colaboración de aspirantes de la Escuela Departamental de Policía en un monte próximo a Avenida Aparicio Saravia, localizando allí prendas de vestir y una escopeta utilizadas por el coautor, al tiempo que al inspeccionar su domicilio se incautaron otros elementos sustanciales para la causa en su contra.

Tras comparecer ante la Fiscalía de Primer Turno el hombre de 28 años fue condenado como coautor penalmente responsable de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, a la pena de tres años de penitenciaría.

Se trata de un hombre poseedor de antecedentes penales por un delito de rapiña especialmente agravada cometida en el año 2019 en perjuicio de un comerciante de la misma zona de Minas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar