Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Minas

Comerciante abatió a presunto rapiñero menor de edad

Según información policial primaria el comerciante habría efectuado tres disparos luego de que dos sujetos intentaran asaltarlo.

14 de septiembre de 2022 - 12:52

Un intento de asalto en un almacén de Minas terminó con un delincuente menor de edad abatido luego de que el comerciante propietario del local repeliera la agresión.

Un equipo de Telenoche llegó hasta el lugar para conocer cómo se dieron los hechos, que tuvieron lugar en un comercio ubicado en Tacuabé y Ruta 8, en el barrio minuano Las Delicias.

En horas del mediodía de este miércoles efectivos de la Jefatura de Policía de Lavalleja conjuntamente con personal del área Investigaciones realizaron una inspección ocular en el almacén e indicaron de forma primaria que el delincuente abatido sería menor de edad.

Si bien en la noche del martes la Policía realizó las pericias pertinentes, en las últimas horas se trabaja en la ampliación de las mismas.

La defensa del comerciante, que se encuentra a disposición de Fiscalía, Policía Científica del departamento de Lavalleja y personal de investigaciones participan en las tareas de ampliación de las pericias.

Según información policial primaria, dos delincuentes llegaron al lugar y redujeron al comerciante mediante amenazas con armas de fuego, quien fue llevado hasta el fondo mientras le exigían dinero hasta que en determinado momento el trabajador tomó un arma y efectuó tres disparos que provocaron la muerte de uno de los presuntos autores del asalto.

El jefe de Policía de Lavalleja, Jorge Khazzaka, habló con Telenoche e informó que cuando los efectivos se presentaron en el lugar se encontraron "con una persona ya fallecida detrás del mostrador del comercio con varios impactos en su cuerpo".

Además, confirmó que el rapiñero abatido es un adolescente sobre el cual ya recaía una investigación por un hecho de hurto mediante amenazas.

"Portaba un arma de fuego y el comerciante, muy nervioso, le informa a los policías que encapuchados habían ingresado a la fuerza y le habían exigido el dinero, lo venían amenazando de muerte y cuando fue detrás del mostrador aprovechó el descuido, tomó un arma que tenía y efectuó los disparos", detalló.

Luego de que el rapiñero cayera abatido, el otro se dio a la fuga y es intensamente buscado por la Policía.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar