Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condena

Condenaron al hombre que asesinó a otro clavándole un destornillador

El asesino fue condenado a 18 años de prisión. En abril de 2023 había matado a un hombre de 34 años en el marco de una rapiña en La Unión. El abogado Jorge Barrera valoró que la condena "no es redimible".

2 de mayo de 2024 - 16:28

La Justicia condenó a 18 años de prisión al asesino de un hombre ocurrido en abril de 2023 en La Unión. En esa oportunidad, Damián, un hombre de 34 años, se dirigía a hacer una compra en un almacén de su barrio cuando fue abordado por el delincuente, que intentó robarle el celular.

La víctima lo persiguió y el rapiñero le clavó un destornillador en la cabeza. El apuñalado falleció seis días después en el CTI de un centro asistencial.

Además del crimen, el homicida había amenazado a la familia de la víctima.

Jorge Barrera, abogado de los familiares de Damián, dijo que “es una condena justa, en el entendido de que 18 años no es redimible e implica uno de los elementos centrales previstos por la familia y solicitados por la Fiscalía”.

Barrera señaló que “no hay sentencia que pueda mitigar el dolor en forma absoluta, pero se hace justicia”, y destacó el trabajo conjunto entre Policía, Fiscalía y familiares de la víctima.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar