Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Justicia pidió 18 años de cárcel para acusado de asesinar a joven con un destornillador

Al cumplirse un año del homicidio en La Unión, la Fiscalía pidió 18 años de cárcel para el acusado de matar a un joven para robarle el celular

8 de abril de 2024 - 21:26

Fiscalía pidió 18 años de cárcel para el hombre acusado de asesinar con un destornillador a un joven en el barrio La Unión para robarle el celular.

El hecho ocurrió el martes 4 de abril de 2023, cuando Damián, de 34 años, salió a comprar jamón a un almacén a la vuelta de su casa en el barrio La Unión y fue apuñalado con un destornillador en su cabeza.

La víctima comenzó a caminar por calle Joanicó y al llegar a Felipe Sanguinetti fue sorprendido por un desconocido que le quitó el celular. Damián lo persiguió y se trabó en lucha con el delincuente que terminó apuñalándolo en el rostro con un destornillador.

Seis días más tarde, Damián falleció en el CTI de un centro de salud.

Un año del homicidio de un joven con un destornillador

Al cumplirse un año del caso la Fiscalía de Homicidios de 1° turno pidió 18 años de cárcel para el hombre acusado de este homicidio, quien es conocido como "el huesito" y es poseedor de 10 antecedentes penales. El último, de junio de 2022 por un hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Desde entonces vivía en el barrio La Unión, en situación de calle.

Según informó el diario El País, tras la audiencia que tuvo lugar este lunes de mañana, el acusado amenazó a la familia de la víctima que estaba presente: "El que esté molestando a mi familia, le voy a cortar la cabeza", gritó cuando se iba, según consignó el matutino.

A pedido de la familia de Estévez, el juez Alejandro Asteggiante dejó constancia de lo ocurrido.

Ahora la familia deberá analizar si presenta la denuncia ante la fiscalía correspondiente, dado que la de homicidios que estaba presente no tiene competencia para investigarlo.

La fiscalía pretende saldar el caso a través de un proceso simplificado y la defensa del acusado, por su parte, pidió hacer uso del plazo legal de 10 días hábiles para contestar por escrito.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar