Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUSTICIA

Condenaron a 11 personas en el marco de la operación "Maléfica"

La fiscal Sandra Fleitas explicó que los individuos fueron condenados por "asociación para delinquir especialmente agravada por dedicarse al tráfico de drogas".

7 de septiembre de 2022 - 21:17

La Fiscalía condenó a 11 personas por asociación para delinquir en el marco de la operación "Maléfica 4.0".

La fiscal Sandra Fleitas explicó a Telenoche que los individuos fueron condenados por "asociación para delinquir especialmente agravada por dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes, además el tráfico de armas también se imputó en este caso y los delitos vinculados con la comercialización, pero no los que estamos acostumbrados a ver, sino a actos tendientes a ingresar sustancias estupefacientes que se fabricaban en nuestro país y se ingresaban a otro".

Además, la jerarca se refirió al BHO, una droga poco común en Uruguay y que es 10 veces más potente que un cigarrillo de marihuana.

"Hay dos cosas muy importantes a destacar, en primer lugar que quienes lideraban esta organización, una de ellas, se encontraba atrás del Conrad en un lugar estratégico y turístico donde además el tráfico de gente para el consumo de este tipo de sustancias era muy importante y son sustancias que por la potencia que tienen también tienen un costo elevado en el mercado, no es lo mismo que la venta de cigarrillos de marihuana", detalló.

En ese sentido, señaló que el BHO "es muy común su consumo en Europa y en el año 2016 el kilo estaba entre cinco mil y seis mil euros".

Por otra parte, indicó que en total 57 personas fueron detenidas en el marco del operativo.

Malefica 79

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar