18 de septiembre de 2025 - 18:07 Fuentes de Fiscalía informaron que, en la audiencia realizada este jueves en el marco del caso de la bengala arrojada en el clásico de la final del Intermedio por un hincha de Nacional y que dejó un policía gravemente lesionado, se resolvió extender la prisión preventiva para el único imputado.
El hincha de Nacional sospechoso de haber tirado la pirotecnia deberá estar en prisión hasta el 15 de noviembre. Las fiscales Silvia Buzó y Claudia Amoedo pidieron la extensión fundamentada en el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
El hombre fue imputado por un delito de homicidio agravado en grado de tentativa a título dolo eventual.
Según surgió de la audiencia de formalización, si bien el sospechoso tenía el rostro tapado al momento de lanzar la bengala se pudieron identificar elementos como una campera gris, un anillo, un reloj y un tatuaje.
Pericias químicas mediante, los investigadores encontraron en la campera -que el individuo usaba el día del partido- restos de pólvora, aniones de nitrato y otros elementos compatibles con una bengala náutica.
El hombre tiene antecedentes penales y ya estuvo en prisión por un período de poco más de dos años por una rapiña a mano armada por una bandera, también vinculado a la barra de Nacional.