23 de diciembre de 2024 - 09:16 Un incendio tuvo lugar en la tarde del domingo en el Penal de Libertad: prendieron fuego la celda n°21 de Martín Mutio, empresario condenado por narcotráfico en el caso del cargamento de droga enviado a Alemania. El hombre no fue herido, pero perdió todas sus pertenencias.
Según pudo confirmar Telenoche, el caso se dio en el marco de un conflicto interno. En este sentido, apuntan a una posible represalia de parte de reclusos que habían sido previamente señalados por Mutio.
El periodista Eduardo Preve compartió imágenes de cámaras de seguridad que muestran el momento en el que el recluso es atendido por personal médico:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EPreve/status/1870958997811191981&partner=&hide_thread=false
Según las autoridades, el narcotraficante habría motivado la realización de una requisa a la celda contigua y fue desde allí que generaron el atentado. Al momento del ataque, Mutio estaba haciendo tareas de trajina.
El incendio habría iniciado con trozos de polifon encendidos que, mediante un boquete hecho en la pared, se utilizaron para incendiar la habitación.
Mutio fue condenado a 15 años de prisión por su responsabilidad en el envío de un cargamento de 4,45 toneladas de droga que fueron incautadas en 2019 en el puerto alemán de Hamburgo.