2 de septiembre de 2024 - 14:28 El fin de semana se incrementó la cantidad de camas disponibles en Maldonado, que tiene aproximadamente entre 100 y 130 personas en situación de calle. Las plazas disponibles cubren hasta 120 personas que van a los distintos refugios. Estos, están ubicados en distintas ciudades y hay algunos de 24 horas, permanentes y de contingencia.
Magdalena Zumarán, directora del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Maldonado, declaró: “Sabíamos que este fin de semana iba a ser muy frío, por eso la preocupación de que haya tantas camas como sean necesarias en el departamento, y lo hemos logrado”.
La directora mencionó que cuando ingresaron en la administración solo había un refugio abierto, en el que se sorteaban los ingresos de gente en situación de calle. “Hemos abierto los refugios en la medida que fuera necesaria y el viernes pasado abrimos el sexto, para que no quedara nadie afuera”, dijo Zumarán.
“Trabajamos muy bien interinstitucionalmente para que no quede nadie en la calle, eso es lo importante", concluyó la directora.