google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cruceros

100 mil cruceristas llegaron a Montevideo este verano

El operativo "Cruceros 2022 - 2023 hasta el momento brindó seguridad a unos 100.000 cruceristas que llegaron al puerto de Montevideo en unos 60 cruceros

7 de febrero de 2023 - 10:37

El operativo “Cruceros 2022 - 2023 hasta el momento brindó seguridad a unos 100.000 cruceristas que llegaron al puerto de Montevideo en unos 60 cruceros.

En relación a este operativo, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D´Elia, expresó que el trabajo se desarrolla con un redespliegue de personal en la Ciudad Vieja dada la importante llegada de turistas, que posteriormente queda enmarcado en el operativo “Verano Azul”. “Es así que la operación, que el 1° de diciembre se denomina `Verano Azul´ (…) y cuenta con un refuerzo de personal, al momento tiene (…) un resultado que nosotros creemos positivo en función de la baja cantidad de delitos que se han cometido contra turistas y/o cruceristas en lo que es la zona de la Ciudad Vieja y el resto de los lugares que los cruceristas, por atractivo turístico, han ido visitando”.

Respecto a la baja cantidad de delitos, D´Elia contó que en diciembre hubo once hurtos y cinco rapiñas en estas zonas “y se desbarató una organización que atacaba a (…) turistas en tránsito hacia otros destinos. (…) Se condenaron a dos personas y hay dos requeridos más y continúan las investigaciones”. A su vez dijo que enero se llevaban seis hurtos y una tentativa de rapiña con detenidos y dos formalizaciones por delito de hurto.

Por otro lado, dijo que para este operativo se están utilizando cerca de 80 hombres de diversas Unidades (Dirección General del Centro de Comando Unificado, Guardia Republicana, Jefatura de Policía Montevideo y la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional), utilizando helicópteros, personal pie a tierra, a caballo, en moto y en patrulleros, y que hay un buen nivel de coordinación.

El director general del Centro de Comando Unificado, Alejandro Sánchez, contó que en el Centro de Comando Unificado que se montó en la Seccional 1° puntualmente para este operativo, que se extenderá hasta abril, se trabaja en horario diurno haciendo tareas preventivas, monitoreando permanentemente las cámaras existentes en Ciudad Vieja, Centro, Cordón y algunos puntos estratégicos que van a visitar los turistas, desde que estos salen del puerto hasta que vuelven, y que los fines de semana este Centro es apoyado en la zona de la rambla con el Centro de Comando Móvil que cuenta con las mismas herramientas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar