8 de abril de 2022 - 19:23 El pasado 30 de marzo, efectivos de la Dirección Nacional de Policía Caminera que realizaban un control de rutina a la altura del kilómetro 201 de la ruta 5, en Durazno, detuvieron a un camión de carga de origen brasileño, que transportaba más de 11 toneladas de frutas y verduras.
Además de unos 700 bultos de esa mercadería (bananas, mango, mamón, palta y maracuyá, entre otros productos), en el interior del vehículo se encontraron 1.560 paquetes de alimentos para mascotas y huevos de procedencia brasileña.
Por su parte, Policía Caminera constató que los documentos que portaba el conductor, un ciudadano brasileño de 41 años, eran falsos.
Mabel Brites, fiscal de turno de Rivera, dispuso la incautación de la mercadería, vehículo, teléfono celular y documentación y, tras la audiencia, la Justicia condenó al propietario del camión, de iniciales L.L.D.L.S, por un delito de contrabando, a la pena de 24 meses de prisión. Esta pena deberá ser cumplida en régimen de libertad a prueba en forma de 10 meses de arresto domiciliario nocturno de 22 a 08 horas y los restantes 14 meses con las condiciones de fijar domicilio, supervisión por la OSLA, presentación semanal en la seccional policial del domicilio, sin obligación de permanencia y prestación de trabajos comunitarios con una carga de 4 horas semanales durante 3 meses.
El conductor del camión, de iniciales H.G.R., fue condenado como autor de un delito de contrabando a la pena de 24 meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad a prueba (siete meses de arresto domiciliario nocturno de 22 a 08 horas y los restantes 17 meses con las condiciones de fijar domicilio donde sea posible la supervisión por la OSLA, presentación semanal en la seccional policial del domicilio sin obligación de permanencia y prestación de trabajos comunitarios con una carga de 4 horas semanales durante 3 meses).
El valor de la mercadería de contrabando incautada, según la Dirección Nacional de Aduanas, alcanza los $2.741.719.