Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONFLICTO EN ANCAP

Viera: reprogramación de vuelo "trae aparejado inconvenientes enormes"

"Estas cosas nos preocupan cuando estamos próximos a una nueva temporada", lamentó el ministro de Turismo.

1 de noviembre de 2022 - 15:50

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, expresó su preocupación por la reprogramación de un vuelo de Copa Airlines como consecuencia del paro de FANCAP.

"La cancelación o postergación de un vuelo trae aparejado inconvenientes enormes además de grandes pérdidas a compañías, problemas a las agencias de viaje y ni que hablar a los usuarios, a los turistas que vienen a visitarnos y a sostener la industria del turismo que produce miles de puestos de trabajo", denunció el jerarca en diálogo con Telenoche.

"Al suspenderse un vuelo por no tener la seguridad de la recarga de combustibles, eso afecta a todo ese pasaje que ya para el otro día no tiene lugares en los vuelos porque ya están vendidos y el avión está lleno. Estas cosas nos preocupan cuando estamos próximos a una nueva temporada porque las compañías aéreas terminan relativizando su venida a Uruguay, que se mantiene delicadamente", agregó.

En ese sentido, Viera llamó a tener la consciencia de que Uruguay busca ser un país turístico. "Para ser un país turístico todos tenemos que asumir la responsabilidad de que somos agentes de turistas", señaló.

"Yo comprendo y apruebo que los sindicatos puedan hacer sus medidas de lucha y plantear sus reivindicaciones, pero siempre hay que cuidar que nuestro derecho termina donde empieza el de los demás y que acá hay mucha gente que depende de un turismo que recién empieza a recuperarse", sentenció.

Tabaré viera vuelo

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar