google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad social

Vence plazo para que personas de 40 se asesoren sobre AFAPs

"Sobre un universo de 340.000 personas tenemos inscritas unas 70.000 personas a la fecha" para asesorarse, dijo el presidente del BPS.

23 de noviembre de 2023 - 21:03

A fin de mes vence el plazo para que las personas de entre 40 y 49 años puedan registrarse ante el BPS (Banco de Previsión Social) para recibir asesoramiento sobre las AFAPs.

El presidente del BPS, Alfredo Cabrera, dijo que "hay un universo de personas entre 40 y 49 años que están en este momento con la posibilidad de solicitar asesoramiento para que el BPS le haga una estimación de asesoramiento sobre qué les conviene. La ley lo que prevé es que el banco le dé un asesoramiento y que las personas, en función del asesoramiento, determinen si les conviene o no quedarse en el régimen que voluntariamente ingresaron"

"Sobre un universo de 340.000 personas tenemos inscritas unas 70.000 personas a la fecha y le hemos enviado una comunicación personal indicándoles que están a tiempo de poder asesorarse", agregó.

Agregó: "Estamos en un número un poco superior a los números históricos que se han dado en este tema, esperemos a ver qué pasa en la última semana".

Una vez que se cierre el período para inscribirse y solicitar asesoramiento ante el banco, la institución comenzará a llamar a las personas para agendar una cita.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar