13 de junio de 2025 - 20:06 Sebastián Gejer, un uruguayo radicado en Tel Aviv, relató a Telenoche cómo vivió el ataque lanzado desde Irán este viernes, en el que se activaron las sirenas en varias ciudades de Israel. Junto a un grupo de amigos uruguayos, se encontraba por hacer un asado cuando comenzaron las alertas.
“Estábamos en el apartamento, empezamos a recibir las notificaciones y fuimos al refugio”, contó. Desde el sótano donde se protegían, lograban oír los ruidos de las explosiones. “Era como si pasaran cantidades de aviones de guerra uno atrás del otro”, describió. “Pensamos que los misiles estaban pasando por arriba nuestro”.
Según Gejer, esta vez la intensidad del ataque fue distinta. “En ningún otro ataque habíamos sentido las explosiones con esta magnitud”, afirmó.
Minutos después de la primera alarma pudieron salir del refugio, pero las alertas se repitieron poco después. “Con un amigo salimos a buscar al perro que estaba solo en la casa. Nos agarró la sirena en la mitad del camino y empezamos a meternos en edificios hasta encontrar un refugio”, relató.
También explicó que, a diferencia de otras ocasiones, las autoridades pidieron permanecer en el refugio sin límite de tiempo. “Las instrucciones fueron: suenan las sirenas, vamos al refugio y nos quedamos ahí hasta nuevo aviso. No se puede salir”.
Gejer aseguró que seguirán en estado de alerta. “Es una noche larga para todos los civiles acá en Israel”, dijo. Además, recordó que aún hay 53 personas secuestradas en Gaza. “Todavía seguimos viviendo esa realidad”.