Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cobertura

Un equipo de Telenoche viaja hacia el Congo

El comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Luis Heber de León, aseguró que se trata de un viaje muy exigente y de relevancia para el país.

14 de noviembre de 2022 - 21:28

Un equipo de Telenoche se encuentra actualmente en Cabo Verde y se dirige hasta la República Democrática del Congo para realizar una cobertura de la misión logística que llevará adelante un grupo de efectivos militares uruguayos.

El contingente uruguayo hacia Bukavu en la República Democrática del Congo partió en los primeros minutos de este domingo desde la base aérea del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Personal de la Fuerza Aérea, mecánicos, una psicóloga y tripulación acompañada de grupos de medios de medios de comunicación, entre los que se encuentra Telenoche, se desplegarán durante diez días para realizar tareas de mantenimiento en algunas de las aeronaves dispuestas en el Congo, así como también permitir el regreso a casa de efectivos que están apostados, en algunos casos, desde hace ya dos años en la región de Kivu.

El comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Luis Heber de León, saludó a la tripulación minutos antes del despegue y aseguró que se trata de un viaje muy exigente y de relevancia para el país.

"Es una misión logística realmente porque tenemos el requerimiento del mantenimiento de un helicóptero. Hay que acordarse que en Bukavu hoy la misión de la Fuerza Aérea son dos helicópteros que realizan apoyo a las Naciones Unidas en lo que son traslados sanitarios y traslados de personal", indicó.

La región del Congo se ha visto sacudida en las últimas semanas por un recrudecimiento de algunos enfrentamientos con grupos rebeldes, en particular en la región de Goma.

Sin embargo, los encargados de la misión revelaron a Telenoche que la inestabilidad es el denominador común en la zona, por lo que pese a que hoy no existen problemas de enfrentamientos en Bukavu, nunca se descarta que de un día para el otro el panorama cambie y se vuelva más problemático.

Uruguay es el único país que realiza recorridas de vigilancia nocturna con sus helicópteros, lo cual es muy valorado internacionalmente.

Un equipo de Telenoche viaja hacia el Congo

Un equipo de Telenoche viaja hacia el Congo

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar