Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Universidad

Udelar sumarió a docente que mandó a "pedirle plata a Lacalle Pou"

La Udelar dijo que las expresiones del profesor “son inadmisibles”. El docente no había podido dar una clase por Zoom e instó a los alumnos a “luchar y protestar”.

13 de abril de 2024 - 16:51

La Universidad de la República (Udelar) sumarió a un docente que mandó a sus estudiantes a “pedirle plata a Lacalle Pou”. El pasado 2 de abril, un profesor de la Licenciatura en Ingeniería en Computación del Centro Universitario Regional del Norte de la Udelar, tuvo problemas al intentar dictar su clase mediante la plataforma Zoom.

En esa oportunidad, un alumno le dijo al docente que no se veía correctamente lo que había escrito en el pizarrón. “Esto no lo puedo arreglar”, dijo el profesor, y decidió suspender la clase. “No están las condiciones para transmitir (...) Les mintieron en la cara, se joden”, agregó.

El profesor lamentó la situación, pero expresó que durante dos semanas hizo “todo lo posible” por dar la clave correctamente, pero que es “docente, y no técnico”, y que no podía solucionar el problema. “Júntense, luchen, protesten. Pídanle plata a Lacalle Pou”, instó a los estudiantes.

Los alumnos elevaron una nota de denuncia a las autoridades, que sumariaron al implicado.

Según una nota de la Udelar difundida por El País, la institución pidió disculpas a los estudiantes y mostró preocupación por la sobrecarga de recursos docentes y materiales para el dictado de algunas materias. No obstante, señaló que “las expresiones (del profesor sumariado) no son apropiadas ni admisibles bajo ningún contexto”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar