Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras públicas

Treinta y Tres: OPP e intendencia inauguraron obras

La OPP y la Intendencia de Treinta y Tres presentaron los trabajos en pavimentación, señalización, iluminación y otras obras en la capital departamental.

2 de mayo de 2022 - 21:12

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Treinta y Tres inauguraron obras en la capital de ese departamento, con una inversión de 500.000 dólares, proveniente del Fondo de Desarrollo del Interior de OPP.

Se inauguraron las obras de mejoramiento de la avenida Manuel Flores Mora de la ciudad de Treinta y Tres, que comprende la construcción de nuevos pavimentos, elementos de encauzamiento y dispositivos de señalización, acondicionamiento de drenajes pluviales, restauración del puente General Rivera, iluminación, veredas y algunos cordones.

Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia, destacó la importancia de esa avenida para el tránsito de la localidad y valoró la sinergia que produce el trabajo conjunto del gobierno nacional y los departamentales. “Esta obra es de las causas justas, un reclamo y un derecho justo”, dijo Delgado.

Por su parte, Benjamín Irazábal, subdirector de la OPP, señaló que es una que integra la ciudad y apuntó que el rol del organismo es articular las políticas y los lineamientos nacionales con los departamentales, “tratar de resolver los problemas y facilitar soluciones”.

Además resaltó que el Fondo de Desarrollo del Interior aumentó en términos reales un 20% para todas las intendencias y que el Plan de Desarrollo y Gestión Subnacional se incrementará esa misma cantidad desde 2023. Irazábal informó, también, que el Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios se ampliará entre un 25% y un 30% al final del quinquenio.

“Este Gobierno sabe de las necesidades del interior y está equilibrando asimetrías, eliminando brechas con recursos, obras y sociedad entre los Gobiernos locales y nacionales”, dijo.

Mario Silvera, intendente de Treinta y Tres, anunció el inicio de trabajos en los barrios Sala, 19 de Abril, Isaac de León, Abreu y Nelsa Gómez, donde se realizarán obras de asfaltado de calles, pluviales, cordones cuneta, veredas e iluminación led, además de la remodelación y modernización de la plaza 19 de Abril.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar