Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sindicales

Trabajadores de Copsa llegaron a un acuerdo con la empresa

El gremio levantará el paro a partir de este viernes ya que se adhieren al paro general establecido por el PIT-CNT para el jueves.

14 de septiembre de 2022 - 15:46

El sindicato de trabajadores de Copsa aceptó el preacuerdo alcanzado este miércoles tras la reunión que tuvieron con la empresa y autoridades del Ministerio de Salud Pública y levantarán el paro a partir de este viernes.

Según informó el diario El País, el paro no se levantará en esta jornada debido a que el jueves es el paro general de 24 horas dispuesto por el PIT-CNT, al que también adherirán los gremios del transporte.

El dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), Miguel Marrero, indicó al matutino que con el preacuerdo se resuelve “el pago en fecha de los salarios a partir del próximo mes, como el pago de licencias y los salarios vacacionales, que era uno de los reclamos más importantes".

Además, Marrero explicó que las deudas que tiene la empresa con los trabajadores “se van a tratar en una comisión que tiene un plazo de 30 días para pronunciarse sobre cómo va a ser la forma de pago".

El pasado martes 6 de setiembre la Asociación Trabajadores de Copsa había resuelto parar todas sus actividades por tiempo indeterminado en reclamo por los incumplimientos salariales de la empresa, como el pago del sueldo fuera de fecha o el impago del medio aguinaldo de diciembre.

Además, este lunes los trabajadores y la empresa se reunieron en la Dirección Nacional de Trabajo , pero el encuentro terminó sin éxito.

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar