Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
transporte

Trabajadores de Copsa paran este martes "hasta nuevo aviso"

La Asociación Trabajadores de Copsa resolvió parar todas las actividades por tiempo indeterminado por incumplimientos salariales.

6 de septiembre de 2022 - 15:12

La Asociación Trabajadores de Copsa resolvió parar todas las actividades desde esta martes por tiempo indeterminado.

El paro afecta todas las actividades "en todas las puntas y hasta nuevo aviso", según el comunicado emitido por el gremio, que reclama incumplimientos salariales de la empresa como el pago del sueldo fuera de fecha o el impago del medio aguinaldo de diciembre.

Según indican, la medida es en respuesta a que a un chófer de Punta del Este "le cortaron el servicio por acatar una medida gremial sobre la echada de gasoil", aspecto que denuncian "se viene tratando hace más de un año sin avances".

Asimismo, acusan que las denuncias hechas la semana anterior esperaban respuestas del Directorio, pero "han sido todas negativas".

"Tanto en adeudos, correcciones de pagos de haberes o condiciones de trabajo, todo fue negativo en la jornada de ayer frente a Ministerio de Trabajo y Seguridad Social", lamentan los trabajadores de Copsa.

La empresa, por su parte, considera que este tipo de medidas violan la cláusula de paz alcanzada en el último convenio colectivo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar