Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
electricidad

Tarifas de UTE tendrán ajuste por debajo de la inflación en enero

La presidente del organismo, Silvia Emaldi, aseguró que la política va a continuar siendo de una reducción a la baja en términos reales.

24 de noviembre de 2022 - 19:14

Las tarifas de UTE tendrán un ajuste por debajo de la inflación en enero, aseguró la presidente del organismo, Silvia Emaldi.

Al anunciarse un verano seco y preverse un alto consumo energético, UTE tiene previsto ya el combustible en coordinación con ANCAP para la generación térmica por picos de consumo.

Además, Emaldi indicó que la política va a continuar siendo de una reducción a la baja en términos reales.

"Recordemos que en el año 2021 el ajuste fue del 5% cuando la inflación fue del 8% y este año el ajuste tarifario fue solamente del 3.5% cuando se proyecta una inflación del orden del 9%", señaló la jerarca.

En ese sentido, aseguró que "UTE viene, apoyado por el Poder Ejecutivo, de que en términos reales haya una baja de la tarifa sumado a que aquellos clientes que se hayan pasado a la tarifa inteligente tienen un descuento del orden del 20% por lo que esta tarifa es más beneficiosa".

"A su vez este año se ha sumado el bono social de la energía eléctrica que hemos desarrollado junto al Mides que al momento está beneficiando a 136.000 hogares en todo el país que tienen entre el 80 y el 90% de descuento en su factura. Creemos que desde UTE y desde el gobierno se viene apostando a un ajuste y una baja en términos reales de nuestras tarifas", sentenció.

UTE tarifas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar