Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Todo bien

Soldados uruguayos "en perfecto estado de salud" tras disturbios en sede de ONU

Los disturbios y saqueos se registraron en instalaciones no militares de la ONU en la ciudad de Goma en el Congo.

26 de julio de 2022 - 08:13

El Ejército Nacional emitió un comunicado en donde informó que durante la jornada del lunes se produjeron manifestaciones que derivaron en disturbios y saqueos a instalaciones no militares de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Goma, provincia de Kivu Norte de la República Democrática del Congo.

"El Ejército Nacional hace saber que durante la jornada de hoy se produjeron manifestaciones que derivaron en disturbios y saqueos a instalaciones logísticas, no militares de ONU en la ciudad de Goma (...) en la cual se encuentra desplegada la mayoría del Contingente Nacional", indicaron en el comunicado.

"La totalidad del personal del Batallón 'Uruguay' IV, integrantes del Estado Mayor de la Fuerza y Observadores Militares desplegados en la Misión de Naciones Unidas MONUSCO en ese país, se encuentran en perfecto estado de salud", agregaron.

Según el Ejército, los militares integrantes del Batallón han sido "accionados para reforzar la seguridad de las instalaciones de las Naciones Unidas en la ciudad de Goma y sus alrededores, se mantiene un alto grado de alerta y se está monitoreando de cerca la situación".

Finalmente, recuerdan a familiares y allegados de los efectivos desplegados que está disponible la línea 0800 83 53 para realizar consultas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar