En las últimas horas el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió un comunicado donde se declaró en conflicto ante el "desmantelamiento" de la asistencia médica a los pacientes internados en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT).
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn las últimas horas el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió un comunicado donde se declaró en conflicto ante el "desmantelamiento" de la asistencia médica a los pacientes internados en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT).
"Ante el desmantelamiento de la asistencia médica a los pacientes internados en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), el Sindicato Médico del Uruguay declara en conflicto los cargos de guardia médica interna", indicaron en el comunicado.
Según el gremio médico, 17 médicos fueron "desafectados de sus cargos al negarse a firmar contratos precarios por menos de la mitad de la remuneración que recibían".
"Esto dejará sin asistencia a los más de 60 pacientes internados en esa Unidad Ejecutora, poniendo en riesgo inaceptable a usuarios pertenecientes a los sectores más vulnerables", advierten desde el sindicato.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE