Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
senado

Senadores pedirán comisión pre-investigadora por caso Carrera

"Esto no tiene nada que ver con solidaridad", denunció el senador Jorge Gandini.

18 de octubre de 2022 - 17:24

La bancada de senadores de la coalición decidió presentar una denuncia para crear una comisión pre-investigadora para analizar el accionar del senador Charles Carrera al frente de la secretaría general del Ministerio del Interior.

El senador nacionalista Jorge Gandini, que será el encargado de preparar la denuncia, indicó en rueda de prensa que la misma tendrá como objetivo “investigar hechos que tienen que ver con conductas en la administración, con decisiones de apariencia irregular que se tomaron desde el ámbito del poder, abusando de las funciones que tiene un director general que dio órdenes y gastó recursos públicos dirigidos a personas, más de una, que no tenían derecho a usufructuarlos en un momento posterior a su alta médica, que sí se le dio atención en el Hospital de Clínicas”.

“Todo esto reviste muchas sospechas de la causa, del por qué se decidió tomar ese camino, que por supuesto están absolutamente alejadas de lo que se dijo en su momento que eran cuestiones vinculadas a la solidaridad ”, agregó el jerarca.

Cabe recordar que Carrera fue denunciado por haber habilitado que se le otorguen tickets de alimentación del Ministerio del Interior a Víctor Hernández, un joven que recibió un disparo que provino de una fiesta de la casa de un policía en La Paloma, Rocha, cuando se desempeñaba como director general de Secretaría en el Ministerio del Interior en 2012.

También se acusa al ahora senador frentista de haber autorizado a que Hernández fuera atendido en el Hospital Policial pese a no ser policía ni familiar de uno.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar