Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poder Legislativo

Senadores de la coalición alcanzaron acuerdos por la Rendición de Cuentas

El senador Jorge Gandini informó que se incrementó el presupuesto de la Udelar en 160 millones de pesos.

27 de septiembre de 2022 - 21:10

Los senadores de la coalición llegaron a un acuerdo para otorgar más recursos a la educación, la ciencia y la tecnología en la Rendición de Cuentas.

"Hemos logrado encontrar un financiamiento para comenzar a rebajar hasta eliminar el adicional al Fondo de Solidaridad a partir del ejercicio 2024 un 25% por año para que deje de pagarse por los egresados universitarios en el año 2027", aseguró el senador Jorge Gandini.

Además, también informó que se incrementó el presupuesto de la Universidad de la República en 160 millones de pesos, que tendrá como destino una mayor cantidad de horas docentes y la expansión de la institución al interior del país.

"Se complementan los recursos de la UTEC en otros 12 millones de pesos, lo que completa la totalidad de lo solicitado por la UTEC", agregó.

Por su parte, el senador colorado Pablo Lanz destacó que esta Rendición de Cuentas "tiene un fuerte componente social, sin incrementar en ningún momento lo que son nuevos impuestos y atendiendo esas circunstancias que abarcan al mundo social, al mundo agropecuario y fundamentalmente al desarrollo de la educación".

Rendicion de cuentas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar