Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Montevideo

Senadores del FA piden archivar juicio político contra Cosse

La senadora Liliam Kechichian indicó que el pedido de los ediles tiene como objetivo "distraer la atención de muchos otros temas que siguen estando sobre la mesa".

1 de noviembre de 2022 - 14:42

Los senadores del Frente Amplio llamaron este martes a los dirigentes del Partido Nacional, Colorado, Independiente y Cabildo Abierto a "pronunciarse de manera contundente" contra el pedido de juicio político a la intendente de Montevideo, Carolina Cosse, y archivar la causa.

"Lo primero que aspiramos es que haya un llamado a la responsabilidad de los partidos políticos y rápidamente archiven esto, como mensaje", expresó el senador Óscar Andrade en conferencia de prensa.

Además, indicó que el juicio político llegó al Poder Legislativo "a partir de algunos ediles de la oposición, al final no todos firmaron, que intentaron generar una acción que arriesga la estabilidad".

"Cualquiera que vaya a discutir con un gobernante que está atravesando un juicio político se le genera una incertidumbre y este no parece ser el mecanismo por el que resolvamos las diferencias, uno puede revisar las gestiones de los gobiernos municipales y les puede gustar más o menos la transparencia que existe (...) se hace desde la discusión política y respetando lo que la ciudadanía resolvió, no por el camino de un proceso destituyente, que es una pésima señal para el Uruguay", agregó Andrade.

En ese sentido, llamó a las autoridades del Partido Nacional, Colorado, Independiente y Cabildo Abierto a cuidar "lo que tanto costó construir, que es un país con fortaleza institucional que en este caso se pone en cuestión de manera absurda".

Por su parte, la senadora Liliam Kechichian señaló que ven el juicio político como algo "enmarcado en un proceso de distraer la atención de muchos otros temas que siguen estando sobre la mesa, como el caso Marset, el caso Astesiano, casos que para nosotros tiene todavía aspectos muy oscuros que no han tenido respuesta y sobre lo que nosotros queremos seguir trabajando".

"Estas cuestiones también las vemos enmarcadas en una forma de distraer la atención pública ante un cúmulo de irregularidades en el propio seno del Poder Ejecutivo que nos siguen preocupando mucho", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar