Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación complicada

Se vendieron casi 100 millones de boletos menos en dos años

Desde la Cámara de Transporte se manejan distintas alternativas para revertir la compleja situación.

1 de septiembre de 2022 - 12:06

La venta de boletos bajó tanto en los últimos dos años que, incluso, superó la drástica reducción que hubo en la crisis del 2002 cuando se perdieron 19 millones de pasajes en menos de un año.

La pandemia, donde se redujo la movilidad, sin dudas que fue un factor decisivo en esa drástica reducción y aunque parezca que se volvió a la normalidad muchos trabajadores continúan con el régimen de teletrabajo ó combinando el trabajo a distancia con días de presencialidad, lo que impacta en la venta de boletos.

Pero no ha sido éste el único factor que explica el hecho de que se vendan menos boletos. Hubo un cambio de hábito: la población se desplaza más en auto pero también en moto y en bicicleta.

Todo esto hace que sea difícil revertir la pérdida de casi 100 millones de boletos registrada en los últimos dos años.

"Se ha recuperado en algo, pero todavía tenemos 30-40 millones de boletos que son esa diferencia que no va a volver rápidamente ni en el corto ni en el mediano plazo", lamentó el presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado.

¿Cómo recuperar a esos pasajeros que se alejaron del sistema?. Para Salgado la solución no pasa por aumentar el precio del boleto sino, entre otras cosas, por mejorar la agilidad a nivel del transporte público.

Se vendieron casi 100 millones de boletos menos en dos años

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar