Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

Se realizaron las elecciones juveniles del Partido Colorado

"Este es el modo de edificar la vida de la democracia", destacó el secretario general del partido, Julio María Sanguinetti.

6 de noviembre de 2022 - 16:02

Este fin de semana se realizaron las elecciones juveniles del Partido Colorado, que contaron con más de 12.000 candidatos.

Para estas elecciones se presentaron 12.000 candidatos, entre los que se eligieron a 100 representantes que estarán en la Convención Nacional.

El secretario de la Comisión Electoral de la fuerza política, Sebastián Bonilla, explicó a Telenoche que "en este partido los jóvenes forman parte de los órganos partidarios, integran la Convención Nacional del partido, que es el órgano máximo, las convenciones departamentales y el Comité Ejecutivo Nacional al lado del secretario general Julio María Sanguinetti, con voz y voto igual que las autoridades máximas del partido".

"Es una decisión importante porque se eligen cargos importantes para lo que es la orgánica partidaria", agregó.

Los colorados instalaron 220 circuitos en todo el país, uno de ellos estaba en la casa de Sanguinetti, que destacó la jornada electoral.

"Hemos tenido una votación fantástica en todo el país y en todo caso creo que es una práctica que venimos cumpliendo desde siempre, el partido tiene una larga tradición de elecciones internas y este es el modo de edificar la vida de la democracia", subrayó.

En el Partido Colorado, esperan que los resultados de las elecciones estén en la próxima semana.

Elecciones PC

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar