Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movilización

Se realiza este viernes una nueva Marcha del Silencio

Este año la Marcha del Silencio, bajo la consigna "La verdad sigue secuestrada", vuelve a ser presencial tras dos años de virtualidad por el Covid.

20 de mayo de 2022 - 10:30

Como cada 20 de mayo, desde hace ya 27 años, se realizará este viernes una nueva Marcha del Silencio y se volverá a desarrollar de forma presencial tras dos años de virtualidad debido a la pandemia del Covid.

Este año bajo la consigna "¿Dónde están? La verdad sigue secuestrada, es responsabilidad del Estado", la movilización partirá a las 19:00 horas en la Plaza de Los Desaparecidos en América, en Jackson y Rivera, y de allí los manifestantes se trasladarán hacia la Plaza Libertad.

Además, según informó la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecido, se realizarán 35 movilizaciones en todos los departamentos y actividades en 12 países.

“Por verdad, memoria y nunca más marchamos en silencio el día 20 de mayo en homenaje a las víctimas de la dictadura militar y en repudio a las violaciones de los derechos humanos. Nos concentraremos a las 19 horas en la Plaza a Los Desaparecidos en América, en Jackson y Avenida Rivera, para desde allí partir hacia la Plaza Libertad con flores y el pabellón nacional", indicó la organización a través de su página web.

"El homenaje a las víctimas no puede ser otro que el reconocimiento a través de la verdad de los hechos, la recuperación de la memoria y la exigencia de que en Uruguay nunca más exista la tortura, las ejecuciones y la desaparición forzada de personas”, agrega el colectivo.

En esta fecha miles de personas alrededor del país se reúnen para recordar a las víctimas de la dictadura cívico-militar uruguaya y reclamar "verdad, memoria y justicia", mientras sostienen fotografías con los rostros de quienes aún siguen desaparecidos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar