Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
torre ejecutiva

Sanguinetti pidió celeridad para aprobar la reforma de la seguridad social

"Estamos en una larga discusión de un par de años que va a culminar ahora, anhelamos que el tratamiento parlamentario culmine esta etapa del modo más breve posible", indicó el ex presidente.

17 de octubre de 2022 - 19:40

Los socios de la coalición acordaron este lunes el proyecto de reforma de la seguridad social tras reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la Torre Ejecutiva.

Rodolfo Saldain, quien encabezó la Comisión de Expertos que creó el proyecto, se refirió a los cambios realizados y explicó que "en materia de edades jubilatorias la suba es a partir de los nacidos en el año 1973, el acuerdo es que pasen a tener una edad mínima edad a la que es el promedio de edad jubilatoria hoy, es decir 63 años".

"Los nacidos en el 64 sería a los 64 años y los nacidos en el 75 sería la primer generación que en el 2040 se estaría jubilando con 65 años", detalló.

Con respecto a las pensiones de viudez, Saldain explicó que el régimen que se aplica a los viudos de cónyuges que hayan fallecido a los 50 o más años es el mismo que está vigente actualmente.

"Es parte de las negociaciones políticas que hubo, parte de los acuerdos y de lograr los consensos para esta reforma que ha sido bastante dilatada y que todos sabemos que hay que hacer", agregó.

Por su parte, el ex presidente Julio María Sanguinetti destacó que "todo el mundo pudo hablar". "Estamos en una larga discusión de un par de años que va a culminar ahora, anhelamos que el tratamiento parlamentario culmine esta etapa del modo más breve posible", agregó.

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, replicó los dichos de Sanguinetti y subrayó que "lo que está en juego acá es el futuro del país, que eso es lo que más nos interesa".

Seguridad social

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar