Lazo dijo que “no hay nada conversado” pero que “puede ser una línea de trabajo”.”Tenemos unas cárceles que están abarrotadas de presos y por lo tanto eso requiere determinada expertise, determinada formación y determinadas condiciones también para quienes trabajan allí, por lo tanto sí puede ser una línea de trabajo”, señaló.
La ministra también fue consultada sobre la búsqueda de restos de detenidos-desaparecidos, y destacó el papel que cumplirá la cartera en los próximos cinco años.
“El Ministerio es una herramienta para facilitar todo lo que nos llega de instituciones y organizaciones de derechos humanos. Somos parte de esa búsqueda de la verdad,y el Ministerio tiene que oficiar como facilitador de esas búsquedas. Todo lo que llegue se va a habilitar para que podamos obtener la verdad, porque la verdad está”.
Además, sostuvo que “este quinquenio es fundamental”, porque varios de los protagonistas de los años de la dictadura están falleciendo, pero destacó que “los relevos están y estamos muy tranquilos de que cada vez más gente, independientemente de la ideología política a la que se sume, quiere dar vuelta a esa página y tener una real reconciliación que nos la merecemos todos los uruguayos y uruguayas”.