Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MDN

Sancionaron a 11 efectivos del Ejército tras robo de armas

"El hecho es muy grave, nosotros vamos a hacer que caiga todo el peso de la sanción administrativa", aseguró el ministro Javier García.

28 de octubre de 2022 - 19:45

El Ministerio de Defensa Nacional sancionó a once efectivos militares por el robo de tres armas del Ejército.

Cuatro de ellos están directamente vinculados con el robo y van a ser sumariados, además de ser expulsados de la institución. Para el resto de los efectivos, en tanto, las sanciones van desde el arresto a rigor a arresto simple, ya que se considera que no tomaron los recaudos para prevenir la situación y tampoco la detectaron.

El ministro Javier García explicó que la investigación comenzó cuando una de las armas fue hallada en una escena del crimen. "Se hizo una investigación de urgencia y se vio que las armas que no estaban eran tres, producto de la intencionalidad absoluta", indicó.

"El hecho es muy grave, nosotros vamos a hacer que caiga todo el peso de la sanción administrativa y por lo tanto para los que tuvieron directa ejecución de la desaparición o el robo se va a iniciar un sumario y la intención es que vayan de baja (...) nadie puede estar en el Ejército Nacional como custodio de las armas si al mismo tiempo es una persona que hace que las armas desaparezcan", agregó García.

"Después están las responsabilidades por aquellos que no tomaron las precauciones necesarias para que esto no sucediera. No lo advirtieron y por eso el Ejército mismo inició la investigación", sentenció el jerarca.

vivi robo armas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar