Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COVID-19

Salinas: "Puede haber un repunte de casos de coronavirus"

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, indicó que se espera un aumento de los casos en la temporada de verano.

29 de noviembre de 2022 - 21:24

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, indicó que se espera que los casos de COVID-19 aumenten en la temporada turística. Ya la semana pasada se registró un leve aumento de los casos.

"Puede haber un repunte de los casos, no sabemos de qué magnitud. Ha habido un aumento de casos en Chile, en Argentina y en Brasil, hemos estado reunidos con los ministros del Mercosur, allí se han duplicado los casos, pero son duplicaciones de números bajos", aseguró.

Salinas destacó el buen nivel de inmunización de la población, que en el grupo de 12 a 17 años llega al 90% con el esquema básico y de 18 años en adelante oscila entre el 84 y el 85%, pero igualmente recordó que "está disponible la cuarta dosis hoy día".

Siguiendo esta tendencia, en la última semana hubo 1.026 casos activos de COVID-19. Son 145 más que los registrados la semana anterior, según el reporte del Ministerio de Salud Pública.

En la última semana fallecieron siete personas con diagnóstico de COVID-19, cuando la semana anterior había perdido la vida una persona.

La semana pasada se hicieron 12.334 tests, que arrojaron un 8% de positividad en comparación con el 6.9% de la semana anterior.

La cantidad de camas de CTI ocupadas por pacientes con COVID-19 es del 1%.

Salinas COVID

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar