Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ACTIVIDAD

Rodrigo Arim consideró "inoportuna" actividad de Val Flores

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, dijo que "no es aceptable lo que se dio en ese ámbito".

6 de octubre de 2022 - 12:47

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, dijo que el episodio donde la activista Val Flores se presentó con el torso desnudo mientras los alumnos la escupían fue "inoportuno" y aseguró que "no es aceptable lo que se dio en ese ámbito".

"La universidad no ejerce políticas de control policial ni de censura previa sobre seminarios, congresos o encuentros que se realicen en cada servicio", indicó Rodrigo Arim en diálogo con el Semanario Búsqueda.

La actividad, denominada "Fantasías de un conocimiento pegajoso", tuvo a la activista argentina Val Flores como protagonista, recitando unas lecturas con los senos al aire mientras otros alumnos le escupían la espalda.

El senador Guido Manini Ríos cuestionó la actividad llevada adelante en la Facultad de Ciencias Sociales, donde una activista expuso sus senos mientras el resto de los alumnos le escupía la espalda y los trató de "degenerados".

"¿Se justifica usar los recursos de la Universidad en bancar a estos degenerados?", preguntó el senador cabildante señaló Manini tras una larga discusión sobre los recursos a la Udelar en el marco de la Rendición de Cuentas.

Una agrupación académica defendió la actividad realizada por una activista argentina en la Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar que fue cuestionada en las redes sociales.

Se trata de Val Flores, que en el marco de un seminario sobre "Género y Diversidad Sexual" hizo una actividad con el torso desnudo dentro del centro educativo, mientras que en simultáneo varios asistentes la escupían en la espalda.

La actividad llevaba el título "Fantasías de un conocimiento pegajoso". Esto estaba publicada en la web de la propia facultad, pero el contenido fue dado de baja tras la polémica.

Tras difundirse imágenes de la actividad, comenzaron los cuestionamientos a través de las redes sociales y el "Área Académica Queer" afirmó en un comunicado que "parece que mostrar los senos y un poco de saliva con propósito de reflexión escandaliza a algunas personas".

La Facultad de Ciencias Sociales no se expresó al respecto.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar