El senador Guido Manini Ríos cuestionó la actividad llevada adelante en la Facultad de Ciencias Sociales, donde una activista expuso sus senos mientras el resto de los alumnos le escupía la espalda y los trató de "degenerados".
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl senador Guido Manini Ríos cuestionó la actividad llevada adelante en la Facultad de Ciencias Sociales, donde una activista expuso sus senos mientras el resto de los alumnos le escupía la espalda y los trató de "degenerados".
"¿Se justifica usar los recursos de la Universidad en bancar a estos degenerados?", preguntó el senador cabildante señaló Manini tras una larga discusión sobre los recursos a la Udelar en el marco de la Rendición de Cuentas.
Una agrupación académica defendió la actividad realizada por una activista argentina en la Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar que fue cuestionada en las redes sociales.
Se trata de Val Flores, que en el marco de un seminario sobre "Género y Diversidad Sexual" hizo una actividad con el torso desnudo dentro del centro educativo, mientras que en simultáneo varios asistentes la escupían en la espalda.
La actividad llevaba el título "Fantasías de un conocimiento pegajoso". Esto estaba publicada en la web de la propia facultad, pero el contenido fue dado de baja tras la polémica.
Tras difundirse imágenes de la actividad, comenzaron los cuestionamientos a través de las redes sociales y el "Área Académica Queer" afirmó en un comunicado que "parece que mostrar los senos y un poco de saliva con propósito de reflexión escandaliza a algunas personas".
La Facultad de Ciencias Sociales no se expresó al respecto.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE