27 de junio de 2022 - 09:09 El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, afirmó que no tiene la misma información que la que maneja la Intendencia de Canelones respecto a que los alumnos están "pasando hambre" y aseguró que todos los estudiantes que lo requieren, tienen alimentación.
La Intendencia de Canelones aseguró en las últimas horas que cada vez más estudiantes de escuelas y liceos acuden al merendero solidario.
La directora general de Desarrollo Humano de la comuna canaria, Gabriela Garrido, sostuvo que "la situación que estamos presenciando es una situación dramática, es una situación donde realmente los gurises están pasándola mal, están pasando hambre".
Robert Silva, por su parte, declaró que no le consta esa situación y manifestó que "ante planteamiento efectivo tanto en educación secundaria como en cualquiera de los niveles, la ANEP lleva adelante las medidas correspondientes para atender eso".
"De existir alguna situación que debamos atender, ahí vamos a estar nosotros haciéndolo en trabajo mancomunado con la Intendencia de Canelones o con las otras intendencias, porque este trabajo solidario de los comedores escolares no es de ahora, viene desde hace mucho tiempo al igual que los comedores departamentales", agregó el jerarca de la educación.
En tal sentido, insistió que "hay un trabajo articulado y ante una dificultad tenemos que trabajar coordinadamente".
Asimismo, Robert Silva aclaró que ANEP tiene "solicitudes de alimentación en diversos ámbitos, no solo en Canelones sino también en otros departamentos".
"En Montevideo, por ejemplo, hemos incorporado 11 liceos nuevos para la atención específica de algunas situaciones, no esas generalizaciones que se realizan", apuntó.