5 de diciembre de 2025 - 13:26 La exdirectora del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, María Eugenia Taruselli, presentó su renuncia este jueves luego de la difusión de un audio en el que expresaba que no le interesaba ocupar ese cargo pero que lo había asumido para asegurar la continuidad de su grupo en la comuna dirigida por Carlos Albisu.
La discusión sobre qué tenía que hacer la jerarca de Salto duró varias horas y fue intensa, debido a que la grabación había surgido de un ámbito privado y sin consentimiento.
Sin embargo, para la oposición en Salto fue una decisión correcta la de renunciar. Natalia Pigurina, dirigente de Identidad Soberana, dijo que pidió al intendente Carlos Albisu que la cesara "por todo lo que pasó, y aparte por lo que venimos viendo que estaba trabajando de espaldas al pueblo".
El edil frenteamplista Mario Furtado dijo que la situación deja ver impovisación por parte del gobierno departamental, porque se puso en un área sensible una persona que no está capacitada. "Desarrollo Social es una dirección muy sensible, trata con gente con muchas dificultades. Sus dichos fueron muy inapropiados", apuntó.
El secretario general del Junta de Salto, Pablo Perna, del Partido Colorado, criticó que se graben conversaciones políticas privadas y aseguró que es necesario legislar para que esa acción sea considerada un delito. "En reuniones políticas, ¿cuántas veces nos hemos dicho de todo un poco? Pero son reuniones privadas y a puertas cerradas. Que se ese ámbito se empiece a grabar todo y salga para afuera, me parece atroz", sentenció.