Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GOBIERNO

Rendición de Cuentas: Inversión social y seguridad son prioridades para el FA

El senador frenteamplista José Carlos Mahía, indicó que entienden que es prioridad para la Rendición de Cuentas "el apoyo a la población más vulnerable".

2 de junio de 2022 - 21:08

El Frente Amplio está a la expectativa de conocer el proyecto de Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo y marcaron la inversión social y la seguridad como prioridades.

"En nuestra opinión la prioridad indudablemente tiene que pasar por dos aspectos, en primer lugar por el gasto social, esto tiene que ver con el apoyo a la población más vulnerable, con la primera infancia, con la educación, salud y con la vivienda, y por supuesto la seguridad", indicó el senador frenteamplista José Carlos Mahía.

En ese sentido, remarcó la necesidad de "generar condiciones para, de una buena vez, se generen normas tributarias que estimulen la inversión pública y sobre todo la privada que también se necesita".

Con respecto a la educación y el Ministerio del Interior, temas que el gobierno señaló como prioridades para esta Rendición de Cuentas, el legislador denunció que "este gobierno tiene por característica anunciar los anuncios y tiene pocas concreciones".

"La Rendición de Cuentas va a entrar sobre fin de mes, cuando tengamos los textos sabremos y también es cierto que partidos que son parte de la coalición de gobierno están queriendo hacer un juego como de oposición, seguramente en estas horas estarán intentando cerrar acuerdos propios que hacen a los partidos que están en el gobierno, el Frente Amplio tiene claras las prioridades del país y en función de ello y del tope presupuestal, que no depende de nosotros, vamos a fijar esa posición y a votar en consecuencia", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar