Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cambio climático

Referente en medioambiente destacó acciones de Uruguay

El director ejecutivo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, se reunió este lunes con el presidente y el ministro de Ambiente.

7 de noviembre de 2022 - 19:12

Un referente en cambio climático destacó a Uruguay como líder en políticas ambientales en la región.

El director ejecutivo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, fue recibido este lunes por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro Adrián Peña.

Se trata del organismo que brinda recursos a los países miembro para destinarlos a acciones contra el cambio climático. Este año Uruguay recibió seis millones de dólares para utilizar en los próximos cuatro años.

En este sentido, el referente destacó las condiciones del país para llevar adelante proyectos para preservar el medio ambiente.

"Lo que el Uruguay ha hecho en la última década es algo que nosotros lo vemos con muchísimo interés ya que procesos similares tienen que darse en muchos otros países de nuestra región y mucho más allá de América Latina", expresó el jerarca.

No obstante, indicó que "hay temas más importantes que lo ambiental para que lo ambiental prospere y sin duda tener una democracia consolidada, que lamentablemente son pocos los países que podemos calificar que tiene altos estándares de gobernanza, y sin duda Uruguay es un país que aporta esos altos elementos de gobernanza en su agenda ambiental haciéndola mucho más exitosa que el promedio de otros países".

El ministro Adrián Peña detalló los proyectos que contaron con los fondos del organismo internacional.

"Hablamos por ejemplo de lo que fue la transformación energética, pero también lo que estamos haciendo en trabajos de efluentes en tambos, la gestión de una ganadería cada vez más sostenible, en todos esos está vinculado el organismo y por eso nos parecía bien importante que conociera en territorio lo que estamos haciendo para contar con el apoyo de cara a lo que se viene en Uruguay", indicó Peña.

Peña torre 711

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar